Páginas: 491
Nos cuenta la historia de Harry Clifton, desde su concepción en 1920 hasta su juventud, pasando por todo lo que le sucede. Siendo huérfano de padre, su madre tiene que trabajar duro para salir adelante, consiguiendo además que Harry vaya a un buen colegio gracias a la ayuda de varios profesores y profesoras de su hijo, de otros más que la ayudan a conseguir trabajo, y del viejo Jack, un hombre decisivo en la vida de Harry.
A la vez que vamos viendo cómo se desarrolla su vida, se van cruzando también otras paralelas de sus compañeros de clase y sus padres, hermanos, abuelos... enredados en una tela de araña en la que todos están interrelacionados y supeditados los unos a los otros.
En lo que a los personajes se refiere, Harry es el típico niño pobre que se va haciendo a sí mismo: es íntegro, luchador, y merecedor de todo lo que tiene sin que nadie le haya regalado nada, pero con auténticos amigos que serían capaces de cualquier cosa por él. Por otro lado encontramos a su amigo y compañero Giles, el niño rico que lo tiene todo pero que no por ello deja de ser un buen chico y amigo; y entre los dos formarán una pareja genial a pesar de las reticencias del padre de este último.
La madre del protagonista, Maisie, es una auténtica heroína, que luchará con uñas y dientes por su hijo y su futuro sin importarle los prejuicios sociales. El viejo Jack, quien aunque al principio nos parece un vagabundo, dista mucho de serlo, y a pesar de ser un personaje secundario, acaba teniendo un papel importante.
La encontramos desarrollada en esa Inglaterra de entreguerras donde es importante elegir la mejor universidad y el mejor colegio, donde no encontramos malvados por vocación, sino que a veces las circunstancias arrastran a algunos personajes a actuar mal.
Es una gran historia con alegrías y tristezas, con sonrisas y lágrimas, que te atrapa desde el principio con un misterio que parece que no se desvelará nunca pero que acabará resolviéndose dando un giro inesperado a toda la trama.
La narración está llena de amor, muertes, misterio, ilusiones, desilusiones, guerra... El libro comienza con una gran sorpresa y termina con otra aún mayor, que hace que todo dé la vuelta de forma inesperada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario